Noruega e Irán, unidos por el petróleo

El embajador noruego en Irán, Jens-Petter Kjemprud, expresó el domingo la disposición de su país para profundizar las cooperaciones con Irán en el sector energético.

Las declaraciones de Kjemprud se realizaron en la reunión mantenida el pasado martes con Eshaq Rouyvar, director de relaciones públicas del ministerio iraní del Petróleo en Teherán, capital iraní, informó el domingo la red informativa de petróleo y energía de Irán (SHANA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, elogió la calidad y el contenido de la revista mensual “Iran Petroleum”, publicada en inglés por la oficina de relaciones públicas del ministerio iraní del Petróleo.

Por último, invitó a Rouyvar a realizar una visita a Noruega para ampliar las relaciones mutuas y presenciar de cerca su industria energética.

Por su parte, Rouyvar se explayó en la capacidad Irán en el sector tecnológico y los recursos humanos. También invitó a Kjemprud a visitar en Assaluyeh, sita en la provincia sureña de Bushehr, los logros de la industria petrolera de Irán.

A principios de 2012, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impusieron nuevas sanciones sobre el sector energético y financiero de Irán so pretexto de que este país persigue objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.

El 15 de octubre, los ministros de Exteriores de la UE acordaron una nueva ronda de sanciones antiraníes.

Irán, no obstante, rechaza estas alegaciones y argumenta que, como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Además, la AIEA ha realizado continuas inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán y nunca ha encontrado evidencia alguna de que el programa de energía nuclear de Teherán se haya desviado hacia los objetivos militares.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/14/209365/noruega-e-iran-unidos–el-petrleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: