Las “potencias mundiales” jamás detendrán al pueblo iraní

El embajador de Irán en Suiza, Alireza Salari, asegura que las “potencias mundiales”, jamás podrán obligar al país persa a rendirse ante sus ambiciones, ya sea en el ámbito económico, político o militar.

El representante de las autoridades iraníes en Berna, capital de suiza, insistió en que el pueblo persa durante los últimos 33 años no se ha levantado ni un solo día, sin verse enfrentado con las conspiraciones de los países occidentales, los atentados, las traiciones y conflictos e incluso amenazas de guerra, aun así, ha seguido su camino firmemente, según citaron el sábado los medios de comunicación persa.

El oficial iraní, reiteró que Irán nunca tuvo ambiciones para construir y conseguir bombas atómicas, más importante aún, tal caso no cabe en la doctrina del país.

En este sentido, Salari agregó que el uso de la energía nuclear con fines pacíficos, es el derecho del pueblo, por lo cual no habrá ningún retroceso al respecto.

Salari, continuó informando sobre la colaboración iraní con otros países, asegurando que su país “puede ser un buen socio en distintos ámbitos para todos los países del mundo”.

En alusión a la relación entre Teherán y Berna, el embajador iraní alabó las buenas relaciones existentes, desde hace varios siglos, entre las partes.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/13/209235/default

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: