Rusia aboga por relaciones económicas Teherán-Moscú

La delegación económica de Rusia ha advertido este martes que no existe obstáculo alguno que impida el desarrollo de las relaciones económicas entre Teherán y Moscú.

“Moscú continuará con las colaboraciones comerciales con Irán y nada puede impedir el desarrollo de las relaciones comerciales entre los dos países”, ha aseverado el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores y Cooperación con los Consejos de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, Vladimir Padalko.

Al enfatizar la importancia de las relaciones bilaterales mantenidas por ambos países, ha agregado que el sector comercial ruso seguirá suscribiendo con el país persa alianzas económicas y mercantiles, pese a las sanciones unilaterales impuestas por Occidente.

El funcionario ruso ha insistido, además, en que controlarán la situación para que no se vean perjudicadas las cooperaciones ruso-iraníes.

La Unión Europea (UE) impuso el viernes nuevas sanciones a la República Islámica de Irán por las que se han visto afectados un ciudadano persa y 18 instituciones iraníes, por su participación en las actividades nucleares del país persa o por prestar apoyo al Gobierno iraní.

EE.UU. y sus aliados occidentales acusan al Gobierno de Teherán de buscar objetivos militares en su programa nuclear, y escudándose en este pretexto le imponen duras sanciones pese a que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) nunca han encontrado indicio alguno al respecto.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=206824

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: