Líder Supremo alaba inteligencia iraní a la hora de vencer complots enemigos

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha instado este martes al pueblo persa a no perder de vista al enemigo, que trata de obstaculizar la gran participación de la nación en la celebración de unas elecciones presidenciales libres.

“Uno de los papeles del enemigo para impedir la celebración de unas apoteósicas elecciones en el país, durante la época de votaciones presidenciales, se basa en desorientar a los iraníes inventando historias políticas, económicas y de seguridad”, pero, ha agregado, “el pueblo es más listo y no se va a dejar engañar por estas conspiraciones”, ha anunciado el Líder Supremo ante miles de ciudadanos de la ciudad de Qom, reunidos en Teherán, capital de Irán.

Tras analizar los objetivos, las tácticas y las maneras que aplican los extranjeros de cara a las próximas elecciones presidenciales en Irán, el Guía Supremo ha insistido en la celebración de unos comicios justos en el día determinado para los mismos.

Todos, incluso quienes aconsejan a la opinión pública con buena intención, deben tener cuidado de no ayudar al cumplimiento de las metas de los enemigos, ha advertido el ayatolá Jamenei.

El Gran Líder persa ha criticado, además, a quienes se esfuerzan por cuestionar la trasparencia de las elecciones, calificando a estas medidas de artimañas que ayudan a los Gobiernos arrogantes a cumplir con sus objetivos.

“Las elecciones deben ser realizadas de forma sana y con completa sinceridad”, ha proseguido el Guía Supremo de Irán, para después instar a los responsables gubernamentales y no gubernamentales a respetar todas las leyes para allanar el terreno para la celebración de unas elecciones transparentes.

Todo está preparado para celebrar los comicios de una forma sana, ha informado el ayatolá Jamenei, para después asegurar que el cumplimiento de lo programado garantizará la transparencia de las elecciones, a menos que algunos quieran actuar de forma ilegal, al igual que lo hicieron en las elecciones del año 1388 del calendario persa (2009), molestando al pueblo y causando su propia desventura.

Tras considerar la participación en las elecciones un derecho y un deber, ha agregado que todos los ciudadanos que creen en el sistema de la República Islámica y en la Constitución de Irán, quieren hacer uso de su derecho y cumplir con su deber.

En cuanto a los candidatos presidenciales a los próximos comicios del país persa, el Líder iraní ha afirmado que los aspirantes a las próximas elecciones presidenciales, además de conocer en profundidad las responsabilidades que acarrea el cargo, deben ser conscientes de lo estipulado en la Constitución, en la que se apoya también el Consejo de los Guardianes de la Constitución iraní.

En alusión a los logros alcanzados por el pueblo persa a la hora de echar por tierra los complots de los enemigos durante las tres últimas décadas, el Líder de la Revolución Islámica ha asegurado que los países occidentales, a pesar de que no muestran el objeto de sus confabulaciones, entre ellas las sanciones, su verdadera intención es “cansar y estimular” al pueblo para que se levante contra la República Islámica de Irán, a la vez que presionan a las autoridades del país, a fin de conseguir los cambios de su interés.

Sin embargo, según el Líder Supremo, el pueblo iraní ha frustrado todos los complots de los enemigos y cada día aumenta la fe de la nación en los principios islámicos y revolucionarios, así como el sentimiento de orgullo por su país; justamente lo contrario a lo que pretenden los enemigos.

http://www.hispantv.com/detail/2013/01/08/208618/lider-supremo-alaba-inteligencia-irani-vencer-complot-enemigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: