Turquía mantiene el nivel de importaciones de crudo de Irán

El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, ha subrayado este miércoles que a pesar de las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica, Turquía ha mantenido el nivel de las importaciones de petróleo crudo de Irán.
“Al contrario que algunos países europeos que solo importan el petróleo iraní con el fin de cubrir del 3 al 5 % de su necesidad (de dicho producto), el año pasado Ankara cubrió cerca del 50 % de su necesidad petrolera a través de Irán, país que es considerado un proveedor muy importante de petróleo a Turquía”, ha reiterado el ministro turco.

Asimismo, ha hecho hincapié en que Irán, después de Rusia, es el segundo mayor proveedor de gas natural a Turquía, pues Teherán suministra del 18 al 20 % del gas que consumen los turcos.

La República Islámica de Irán vende petróleo y gas a Turquía a cambio de pagos realizados por la parte turca a las instituciones estatales iraníes. Las sanciones occidentales prohíben los pagos en dólares estadounidenses o euros a Irán, por ese motivo, Turquía paga sus transacciones en liras turcas.

El Senado de EE.UU. aprobó a finales del pasado mes de noviembre ampliar las sanciones contra Irán, en un último esfuerzo por aumentar la presión económica sobre el programa de energía nuclear de Teherán. La decisión incluye medidas encaminadas a detener el comercio de gas entre Irán y Turquía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: