Crece el uso de energía solar fotovoltaica en Irán

En Irán, 17 universidades han operado plantas de energía solar y otras seis universidades y centros de investigación han puesto ya en marcha el proyecto de establecer dichas plantas.

El asesor del sector de Tecnología e Innovación del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, Seyed Mojtaba Khayam Nekouei, declaró el jueves durante la ceremonia de inauguración de la central eléctrica solar fotovoltaica de la Universidad de Isfahán, ubicada en el centro de Irán, que se supone que en los próximo cuatro años el movimiento se naturalice y el uso de la energía solar se difunda en todo el país persa.

Asimismo, Nekouei ha agregado que, al emplear las capacidades de los recursos humanos, pasará a ser una prioridad la eliminación del ahorro de energía y ésta ser reemplazada por la producción de nuevas energías.

A fin de aumentar la eficiencia energética hibridamos la energía y, de este modo, tendremos la capacidad de responder a las necesidades de los ciudadanos en el sector energético, concluyó el titular iraní.

http://www.hispantv.com/detail/2012/12/29/207282/crece-uso-energia-solar-fotovoltaica-iran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: