Irán produce aviones no tripulados que superan la tecnología de Scan Eagle

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado que la República Islámica de Irán tiene previsto inaugurar algunos de sus nuevos logros espaciales durante el día Nacional de la Tecnología Espacial.

El ministro de defensa persa ha hecho estas declaraciones el miércoles nada más finalizar la reunión de Gabinete y agregó que “Irán ha conseguido un sinfín de logros y avances en el campo espacial, de hecho tenemos previsto inaugurar uno de esos nuevos logros en el día Nacional de la Tecnología Espacial que se celebrará el 4 de febrero de 2012 en Irán.”

En cuanto al lanzamiento de una nueva línea de producción de diversos tipos de aviones no tripulados, Vahihi ha sostenido que “hemos conseguido producir aviones no tripulados mucho más avanzados que el drone estadounidense capturado Escan Eagle”.

De igual forma, al subrayar que uno de los principales objetivos de las maniobras militares en el estrecho de Ormuz, es la máxima preparación de las fuerzas armadas iraníes, el ministro de defensa persa ha manifestado que “realizaremos diversos ejercicios tácticos y probaremos varios materiales armamentísticos durante estas maniobras militares”.

Sobre el despliegue del sistema antimisiles Patriot de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en la línea fronteriza de Turquía con Siria, el general de brigada Vahidi ha indicado que “el despliegue de cualquier sistema antimisiles foráneos en la región no solo no contribuye a la paz y estabilidad de nuestra región sino que lo agravaría aun más”.

Finalmente, en alusión a las recientes alegaciones sobre la cooperación misilistíca de Irán y Corea del Norte, Vahidi ha añadido que “Irán no ha enviado ningún representante al país norcoreano para ese fin”.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó el 4 de diciembre de la captura de un avión no tripulado estadounidense de tipo táctico ‘Scan Eagle’ en el espacio aéreo del país persa, en el Golfo Pérsico.

El drone sobrevolaba las aguas internacionales del Golfo Pérsico con el objetivo de hacer un reconocimiento y recoger información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán cayó en manos de las unidades defensivas y del sistema de control de las Fuerzas Navales del CGRI.

http://www.hispantv.com/detail/2012/12/19/205974/iran-produce-aviones-tripulados-superan-tecnologia-escaneagle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: