La ineficacia de las sanciones occidentales contra Irán

El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Seyed Mohamad Hoseini, dice que Estados Unidos no podrá hacer frente a Irán a largo plazo debido a la ingente capacidad del pueblo iraní para arrostrar los problemas y dificultades.

“Las sanciones antiraníes comprometen, en realidad, los intereses estratégicos de Estados Unidos, y los líderes de la Casa Blanca se cansarán finalmente de aplicar medidas del estilo para presionar a la nación persa”, precisó Hoseini el martes.

Tras referirse a la estrategia enemiga contra la arraigada cultura de Irán, Hoseini aduce que los países imperialistas han arrinconado las acciones militares y actualmente acometen una “guerra blanda” contra Irán valiéndose de los medios de comunicación.

Estados Unidos, el régimen de Israel y adláteres diversos acusan a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, pretexto utilizado por Washington y la Unión Europea (UE) para imponer sanciones unilaterales a la nación iraní.

Irán, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), rechaza las imputaciones y se reafirma en su derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

http://www.hispantv.com/detail/2012/12/18/205910/la-ineficacia—sanciones-occidentales–iran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: