Irán ocupa el puesto Nº17 en producción científica mundial

La República Islámica de Irán ha conseguido el puesto decimoséptimo en el ranking de producción científica en el mundo en 2012.

Irán, al publicar 34.155 artículos científicos durante el 2012, ha ocupado el puesto 17 del ranking mundial y ha consolidado su primera posición en la región, según la clasificación de Scopus.


Scopus es un centro de bibliográfica que registra los datos de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas en el mundo, perteneciente a una compañía establecida en Ámsterdam, Holanda.

El director del centro de desarrollo y coordinación de información y publicación científica del ministerio de Salud de Irán, Abolfazl Rezaei, indicó que, después del país persa, Suiza y Turquía con 33.118 y 30.206 artículos científicos publicados, respectivamente, se ubican en los puestos decimoctavo y decimonoveno a nivel mundial.

Rezaei hizo hincapié en que las políticas de las autoridades iraníes para el avance de la ciencia, junto a la planificación elaborada en el ministerio iraní de Salud para facilitar a los investigadores el acceso a los recursos científicos, se consideran los factores más importantes que han incidido en el desarrollo científico de Irán en los últimos años.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=207794

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: