Irán nunca se rinde ante expansionismo de enemigos

Los intentos de los enemigos para rendir a la nación iraní ante sus crecientes amenazas y presiones están condenados al fracaso, así declaró el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Durante la inauguración de varios proyectos de agricultura, industria y de construcción en la provincia de Juzestán, suroeste de Irán, Ahmadineyad hizo hincapié en que la nación persa nunca se rinde ante las amenazas y el expansionismo de los enemigos y superará todas las presiones de la hegemonía mundial.

Además de calificar las actividades pacíficas del programa nuclear iraní como una excusa de los enemigos para presionar al pueblo persa, el jefe del Ejecutivo iraní aseguró que los avances rápidos y significativos de Irán en el campo de las nuevas tecnologías son intolerables para los poderes monopólicos.

Al destacar los logros políticos y científicos del país persa en el ámbito internacional durante los últimos años, reiteró que la nación iraní siempre ha acogido las negociaciones lógicas pero nunca se doblega ante las amenazas y los insultos.

Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, pretexto utilizado por Washington y la Unión Europea (UE) para imponer sanciones unilaterales a la nación iraní.

Irán, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), rechaza las imputaciones y afirma que tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=206898

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: