China continuará importando petroleo iraní en 2013

Iranian-Oil
La empresa estatal china ‘Zhuhai Zhenrong Corp’, informó que seguirá con importaciones de petróleo iraní pese a las sanciones de EE.UU. en contra del país persa.
index2_02

Según la agencia británica Reuters, la compañía china tiene planes para comprar el crudo iraní para el 2013 a volúmenes constantes en 230 mil barriles diarios (mbd).

Washington sancionó a principios de 2012 a ‘Zhuhai Zhenrong Corp’ por proveer productos de petróleo refinado a Irán.

Además, las autoridades chinas informaron de que se está analizando la importación de gas iraní condensado proveniente del campo gasífero Pars del Sur, situado en el Golfo Pérsico.

China, el principal importador de petróleo de Irán y el mayor socio comercial de la República Islámica, ha criticado en reiteradas ocasiones las sanciones contra el país persa por su programa nuclear.

Por otra parte, Pekín señala que seguirá importando crudo iraní para cubrir sus necesidades energéticas.

La última ronda de sanciones de Estados Unidos contra las compras de petróleo iraní, iniciada el 28 de junio, tiene como meta reducir los ingresos petroleros de este país a fin de presionar a Teherán para que detenga sus actividades en el ámbito nuclear.

EE.UU. y sus aliados occidentales, junto al régimen de Israel, acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear.

Irán rechaza tales acusaciones y argumenta que, como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=206333

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: