Paquistán no se somete al embargo de EEUU contra Irán

La ministra de Asuntos Exteriores de Paquistán, Hina Rabbani Khar, ha asegurado otra vez este jueves que no dará su brazo a torcer ante las demandas ilegítimas de Estados Unidos, de romper sus relaciones con la República Islámica de Irán.

La canciller paquistaní ha precisado que Islamabad se opone a las sanciones ilegítimas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación y el Gobierno iraníes.

En cuanto a las últimas amenazas de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, respecto a la puesta en marcha de sanciones económicas y comerciales contra Islamabad, ha indicado que Paquistán no se someterá a las presiones estadounidenses, y continuará sus relaciones firmes con el país persa.

Clinton había advertido a Paquistán con anterioridad que igual que Irán, le impondría sanciones en el caso de que no retirara el acuerdo del gasoducto que mantiene con Irán, valorado en miles de millones de dólares.

Rabbani Khar ha enfatizado que continuará con su compromiso para cumplir y ejecutar el proyecto del gasoducto Irán-Paquistán, que es crucial para las crecientes necesidades de energía del país.

Por último, se ha referido al próximo viaje del presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, a Teherán para finalizar el plan de gasoducto y ha añadido que este plan se concretará bajo cualquier condición.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Paquistán, Moazzam Ahmad Khan, precisó a mediados de diciembre que el proyecto es de interés nacional y se ha tomado la decisión de concretarlo; “forma parte de nuestro interés nacional y estamos decididos a hacerlo”, declaró el funcionario.

En julio de 2010, Teherán e Islamabad llegaron a un convenio sobre la ejecución del proyecto ‘Gasoducto de la Paz’ de 7.600 millones de dólares que viabiliza la exportación diaria de 21,5 millones de metros cúbicos de gas natural iraní a Paquistán.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=206154

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: