Irán tiene el 1º puesto en cuanto al capital intelectual

El presidente iraní del Centro de Modelo Islámico, Sadeq Vaez Zadeh, declaró que la República Islámica de Irán tiene el primer puesto mundial en cuanto al capital intelectual.

El funcionario persa realizó estas declaraciones el jueves por la noche en la ceremonia de apertura de la II Asamblea de Pioneros del Progreso, celebrada en la capitalina ciudad de Teherán, a la que asistieron numerosos colectivos estudiantiles, universitarios y jóvenes interesados en el progreso islámico-iraní.

Vaez Zadeh aseguró que un grupo de intelectuales y docentes universitarios ha comenzado a elaborar y planear el modelo del progreso que se debe seguir en Irán y agregó que “sin duda alguna la capital intelectual iraní, tiene el primer puesto a nivel mundial”.

En alusión a que el progreso de cualquier país depende de los recursos nacionales, el programa de progreso, la voluntad pública y su administración, manifestó que “los recursos de los que goza nuestro país son incomparables con otros lugares del mundo; la extensión territorial, la gran población, el recurso humano universitario y docente, los recursos naturales infinitos, la situación estratégica y los recursos petrolíferos y gasíferos hacen a Irán uno de los países más ricos del mundo en todos los aspectos”.

De igual manera, recalcó que Irán es un punto de convergencia entre Asia y Europa, que además tiene muchas peculiaridades no solo en cuanto al aspecto político sino que también por el tránsito de mercancías.

Finalmente, refiriéndose a los 10 mil graduados universitarios y estudiantes activos en Irán, Vaez Zadeh explicó que el recurso humano, como un recurso joven y lleno de energía es uno de los productos valiosos de la Revolución Islámica, que haciendo uso de la cultura y la rica historia de la civilización persa contribuyen a una alta autoestima y gran motivación que puede allanar el terreno necesario para un progreso efectivo.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=205310

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: