Sanciones quieren provocar caos en Irán

Las sanciones económicas contra Irán son destinadas a causar disturbios sociales y caos en el país persa y obligar a Teherán a llegar a un compromiso con los poderes hegemónicos, ha declarado este lunes el asesor del representante del Líder Supremo de Irán ante el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Yadolá Yavani.

De acuerdo con el militar iraní de alto rango, los enemigos buscan provocar descontento social en Irán y poner en peligro la seguridad nacional en el país mediante sus conspiraciones económicas contra la República Islámica.

Sin embargo, la nación iraní ha superado, a juicio del general persa, las guerras militares, culturales, científicas y blanda impuestas en su contra a lo largo de los últimos 34 años.

EE.UU junto a sus aliados occidentales acusan a Teherán de perseguir objetivos bélicos en su programa nuclear y con este pretexto le imponen duras sanciones.

Por otro lado, Irán rechaza esas acusaciones y señala, que como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) tiene derecho legítimo a adquirir y desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, Teherán ha advertido en reiteradas ocasiones sobre las negativas repercusiones que dejarán las sanciones antiraníes en la economía mundial.

http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=204848

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: