ONU elogia esfuerzos de Irán en la rehabilitación de drogodependientes

Antonio De Leo, representante de la Oficina de la ONU para la Droga y el Crimen (Unodc, por sus siglas en inglés) ha elogiado este domingo los esfuerzos de Irán en la rehabilitación de los drogadictos con metadona, un opioide sintético.

De Leo califica de eficaz para la recuperación de los drogodependientes el papel desempeñado por las ONGS, la prevención temprana de la adicción y el deporte.

Añade que Irán ha logrado detener considerablemente la extensión del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) gracias a la metadona, del 3,6 a 1,4 por ciento.

A finales del año 2011, unos 2 mil enfermos han recibido tratamiento en Irán con el medicamento herbal “IMOD”, que aumenta el sistema inmunológico de los enfermos que padecen SIDA.

Cabe señalar que desde el 20 de marzo de 2012 hasta principios de noviembre, se han llevado a cabo 497 operaciones y enfrentamientos armados con los narcotraficantes solo en el este del país. Irán destina alrededor de mil millones de dólares al año en su batalla contra el tráfico de narcóticos.

http://www.hispantv.com/detail/2012/12/03/203919/la-onu-elogia-esfuerzos-de-irn-en-la-rehabilitacin-de-drogodependientes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: