Iran encabeza el desarrollo de videojuegos en la región

Garshasp: The Monster Slayer

“Garshasp: The Monster Slayer” (Click Para Agrandar)

Irán ocupa el primer lugar entre los países de la región en cuanto a la producción de juegos de ordenador, y en Asia ocupa la 5ta posición después de China, Corea del Sur, Japón y la India, indicó el Director de la Fundación Nacional de Juegos de Ordenador de Irán, Behruz Minai.

Los ingresos mundiales producidos por juegos de ordenador en 2011, alcanzaron los 65 mil millones de dólares, declaró Minai, para afirmar después que se trata de una industria que avanza diariamente, y a la que Irán intenta adaptarse, introduciéndose a este nuevo mercado.

En relación a la buena acogida que han tenido distintos juegos iraníes de ordenador en el mercado extranjero, Minai señaló que el juego ‘The Black Gold (El Oro Negro)’ será presentado la próxima semana en varios países europeos, entre ellos Alemania. El juego ‘AsmandeZ-2’– y ‘Shaban’ se han presentado ya en los mercados europeo y estadounidense.

La industria de videojuegos de Irán está en vías de desarrollo, y la Fundación Nacional de Juegos de Ordenador, compuesta por 15 equipos especializados, se ocupa de evaluar concienzudamente los proyectos e ideas presentadas, para después producir juegos locales de acuerdo con la cultura iraní-islámica, concluyó.

http://old.irna.ir/es/SPNewsShow.aspx?NID=80464947

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: