Radio-Televisión iraní, tribuna de los pueblos oprimidos

Los Servicios Exteriores de la Radio Televisión iraní sirven de tribuna a los pueblos oprimidos del mundo, ha afirmado este sábado Ezatolah Zarqami, el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

Al margen de la celebración del primer festival de las Unidades Cibernéticas de Basich (Fuerzas de Resistencia Popular de Irán) de los Medios de Comunicación Nacionales, llevada a cabo en Teherán, capital iraní, Zarqami ha destacado el papel que desempeñan los canales de la IRIB a la hora de esclarecer la verdad y guiar a la opinión pública.

Las cadenas de la Radio y Televisión de Irán sirven de tribuna a quienes carecen de una, ha indicado el presidente de la IRIB. Más tarde, agregó, que estos canales, en particular PressTV (uno de los principales canales iraníes de noticias e información de habla inglesa), son la tribuna del movimiento Occupy Wall Street en EE.UU., cuya voz es sofocada.

Los esfuerzos del Occidente para suspender los programas de los canales iraníes, incluida la reciente aprobación del Senado de EE.UU. que amplía las sanciones antiraníes y que incluyen, esta vez, también a la Radio y Televisión del país islámico, no hacen sino focalizar la atención mundial sobre estos mismos canales.

La Unión Europea (UE), aprobando nuevas sanciones contra Irán a nivel financiero, comercial, energético y de transporte, consiguió que Eutelsat dejara de dar servicios a varios canales vía satélite y estaciones de radio emitidas desde Irán.

Los canales iraníes afectados son PressTV, Al-Alam, Jame-e-Jam 1 y 2, Sahar 1 y 2, la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés), Quran TV y Al-Kosar.

La extensión de estas sanciones contra los canales de radio y televisión iraníes viola la libertad de expresión, según muchos de sus críticos.

http://www.hispantv.com/detail/2012/12/01/203686/la-radio-televisin-irani-tribuna-de-los-pueblos-oprimidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: