Países violadores de derechos humanos no pueden juzgar a Irán

El representante de la comunidad cristiana del norte de Irán en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Karen Janlari, señaló el sábado que la aprobación del borrador de resolución de violación de los derechos humanos contra Irán es un caso politizado al tiempo que subrayó que los países que violan los derechos humanos no tienen condición moral para juzgar a otros países.

“Los países occidentales, de vez en cuando, emiten tales resoluciones antiraníes políticamente motivadas”, precisó Janlari.

Diciendo que no existe ningún estándar global para revisar los índices de los derechos humanos habló de lo incorrecto que es usar índices no iguales para estudiar la situación de los derechos humanos en distintos países.

Los derechos humanos son valores globales pero no existen iguales criterios a nivel mundial para evaluarlos, agregó.

Enfatizó que algunos países como Arabia Saudí en la región de Oriente Medio violan fácilmente los derechos humanos mientras que los países occidentales guardan silencio al respecto.

Por último, hizo referencia al lugar que ocupan las minorías en Irán y subrayó que las minorías reconocidas oficialmente por la Constitución, además de tener un representante en el parlamento iraní, gozan de una posición favorable en éste.

A principios de octubre, el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos para Irán, Ahmad Shahid, presentó un informe ante la Asamblea General de la ONU, citando a fuentes extranjeras y opositoras a la República Islámica de Irán, en el cual alegaba que en el país islámico se estaban violando los derechos humanos; un informe unilateral que fue considerado por la Oficina de la Representación de Irán ante la ONU como un texto manipulado, realizado con intenciones políticas y alejado de la verdad.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: