Industria petrolera de Irán ha superado las sanciones

“La industria del petróleo de Irán ha superado el camino difícil de las sanciones, y está en el clímax del desarrollo y la prosperidad”, aseguró el jueves el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Rostam Qasemi.

El titular iraní informó que en el plazo de un mes se pondrá en marcha el plan de desarrollo de la refinería Imam Jomeini en el pueblo de Shazand, en la ciudad de Arak, situada en la zona central del país persa.

De acuerdo con Qasemi, este proyecto “es uno de los principales planes de Irán para lograr la autosuficiencia, y (este plan) está en marcha gracias al trabajo ininterrumpido” de los especialistas.

Rostam Qasemi ha anunciado que con la realización de este plan, Irán será autosuficiente en la fabricación de más del 70 por ciento de los equipos de refinería, y afirmó que el mismo tiene un buen progreso y se encuentra en su última fase.

El funcionario persa, además de hacer hincapié en el fin de la venta de petróleo crudo iraní, agregó: “El petróleo debe convertirse en productos petroquímicos de valor, y el plan de desarrollo de la refinería Imam Jomeini de Shazand es uno de los planes de autosuficiencia y de conversión de petróleo en sus derivados”.

El pasado 23 de enero, los países de la Unión Europea (UE), presionados por Estados Unidos, acordaron imponer un embargo gradual contra las compras de petróleo iraní, bajo la acusación infundada de que el país persa busca fines no pacíficos en su programa de energía nuclear.

Irán defiende el carácter pacífico de su programa nuclear, tanto como su derecho legítimo para beneficiarse de este tipo de energía, como país miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: