Irán es autosuficiente en la producción de emisoras de radio y TV

El presidente de la Organización de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Ezatola Zarghami, ha anunciado este jueves la autosuficiencia del país persa en fabricar emisoras de radio y televisión con alta tecnología.

En su discurso pronunciado en la XI Conferencia Nacional de Desarrollo y la Tecnología Mediática, luego de agradecer a los expertos y productores de equipamientos sofisticados en el sector radio-televisivo, ha adelantado que la fabricación de la emisora FM 10 KW, y la emisora de televisión digital 3 KW, ha satisfecho la necesidad del país y ha contribuido a lograr su autosuficiencia en ese campo.

Asimismo ha señalado que imponer sanciones unilaterales de Occidente contra la República Islámica de Irán ha resultado en que los expertos iraníes produzcan partes y equipamientos importados hasta entonces.

El titular persa ha explicado que el éxito de los canales del servicio exterior de la IRIB y su influencia favorable en la comunidad internacional obligaron al sistema imperialista, pasivo e insolvente, gastar un alto precio y bloquear esos canales, no obstante, esta medida les ha resultado en un escándalo y la falta de fiabilidad ante la opinión pública.

En el marco de la decisión de la Unión Europea (UE) para intensificar las sanciones contra Irán en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte, los proveedores europeos de satélites Eutelsat y Hotbird han cortado la emisión de algunos canales satelitales de radio y televisión iraníes.

De acuerdo con el jefe del Servicio Exterior de la Radio y la Televisión de Irán (IRIB), Mohamad Sarafraz, los medios de comunicación iraníes trabajan de manera independiente, lo cual es intolerable para la UE.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: