FMI: Sanciones no perjudican seriamente economía iraní

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró en un reciente informe que las sanciones contra el petróleo iraní no llegarían a dañar seriamente la economía del país persa.

El director del Departamento de FMI para Oriente Medio y Asia Central, Masud Ahmad, señaló que la economía de Irán no depende del crudo tanto como otros países exportadores de este producto y por eso no se perjudicará mucho.

De acuerdo con los datos difundidos por la agencia de noticias AFP, la agricultura y sector de servicios representan 10 y 50 por ciento, respectivamente, de la economía de la República Islámica de Irán.

El pasado 15 de octubre, la Unión Europea (UE) estableció una nueva serie de sanciones contra Irán, por su programa de energía nuclear, que apuntan a los sectores energéticos, industriales y marítimos.

EE.UU. y algunos de sus aliados imponen sanciones a Irán alegando que Teherán persigue objetivos militares en su programa nuclear.

Mientras tanto, Irán siempre ha rechazado tales imputaciones, dado que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: