Occidente sanciona a Irán en pro de intereses de Israel

Estados Unidos y sus aliados occidentales han impuesto sanciones contra Irán, a favor de los intereses del régimen de Israel, así declaró el jueves el vicecanciller iraní para Asuntos Consulares, Parlamentarios y Migratorios, Hasan Qashqavi.

Qashqavi reiteró que la política exterior y diplomacia del Occidente están cimentadas en la formación de ideologías y la creación de enemigos y, en el marco de la ideología del apoyo al régimen israelí, han sancionado al país persa.

En alusión a la reelección de Barack Obama y su efecto en el proceso de las actividades pacíficas del programa nuclear iraní, el funcionario persa subrayó que el programa nuclear iraní seguirá su camino con firme voluntad.

Según Qashqavi, lo importante es que el país persa respeta el voto de los estadounidenses y considera que este resultado muestra que el pueblo norteamericano no está a favor de políticas extremistas.

En parte de sus declaraciones, se refirió a la crisis siria y aseveró que las autoridades estadounidenses se dieron cuenta y anunciaron que la democracia sangrienta no funciona en el país árabe y se deben volver a la democracia pacífica de Irán.

Estados Unidos y algunos de sus aliados, como el régimen de Israel, que posee más de 200 ojivas nucleares acusan a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear; un pretexto que lo utilizan para amenazar al país persa con una opción militar.

Mientras tanto, la República Islámica de Irán ha negado siempre las acusaciones con respecto a su programa de energía nuclear, y ha destacado que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: