Irán lanzará un satélite a la GEO

https://i0.wp.com/www.asturiasmundial.com/noticias/fotos/11949_1.jpg

El comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, ha dado a conocer este domingo el próximo lanzamiento de un satélite iraní a la Órbita Geoestacionaria (GEO); órbita circular a más de 35 Km. de altitud sobre el Ecuador.

En declaraciones pronunciadas al margen de la ceremonia celebrada en Teherán, capital persa para conmemorar el primer aniversario del martirio del general de división Hasan Tehrani Moqaddam, el comandante general del CGRI ha señalado que el satélite será lanzado por un cohete portador, desarrollado hace un año por el general de división Hasan Tehrani Moghadam.

Funeral de Tehrani Moghadam

Funeral de Tehrani Moghadam

De acuerdo con el militar de alto rango iraní, después del martirio de Tehrani Moghadam, numerosos jóvenes científicos se unieron a la Organización de la Autosuficiencia del CGRI para continuar sus proyectos.

Yafari ha afirmado que Irán es uno de los pocos países capaces de poner un satélite en la GEO y ha agregado que “con este cohete y a este nivel, no creo que, excepto dos o tres países, además de Irán, sean capaces de enviar satélites a la GEO”.

“Es posible que Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales se sientan en peligro y amenazados por el progreso científico de Irán, es algo natural, pero nosotros nos dedicamos a nuestro trabajo”, ha sostenido Yafari para luego subrayar que el progreso científico iraní continuará en todos ámbitos.

Irán, uno de los 24 miembros fundadores de Comité para Usos Pacíficos del Espacio Extra Atmosférico de las Naciones Unidas, en febrero de 2009, envió al espacio su primer satélite de fabricación nacional Omid (esperanza), en junio de 2011, el Rasad (Observador) y, en febrero de 2012, el satélite Navid (Presagio).

Asimismo, Irán tiene planeado lanzar su primera misión tripulada al espacio en 2019.

El 12 de noviembre de 2011, el general de división Tehrani Moghadam y otros 16 miembros del CGRI perdieron la vida por una explosión en uno de los depósitos de municiones de la base militar del CGRI, situada en la ciudad de Malard, provincia de Alborz, cercana a la capital iraní.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: