Irán, 1er exportador de electricidad en la región

https://i0.wp.com/www.hispantv.ir/sp_photo/20121113/90032720121113053417810.jpg

El viceministro de Energía para Electricidad y Asuntos Energéticos de Irán, Mohamad Behzad, consideró el lunes a Irán como el primer país exportador de electricidad en la región.

Durante la ceremonia de inauguración de la 27 Conferencia Internacional de la Industria de Electricidad de Irán, celebrada en la ciudad capitalina de Teherán, Behzad informó que el país persa ocupa el 15 lugar en la lista de los Estados productores de esta energía.

“La industria de la electricidad de Irán ha conseguido adecuados logros”, afirmó.

El rendimiento de las centrales eléctricas iraníes supera en 1,5 por ciento el promedio mundial, aseguró el funcionario persa para después agregar que el actual rendimiento total de estas centrales es del 39 por ciento.

El año pasado, Irán alcanzó exportar más de 8,6 mil millones de kilovatios-hora de electricidad, señaló Behzad mientras que expresó su esperanza de que las exportaciones en el sector de la electricidad se incrementen hasta los 10 mil millones de kilovatios-hora.

Por último, el viceministro iraní puso de manifiesto que Irán ha logrado el cien por ciento de autosuficiencia en la industria de electricidad a lo largo del año en curso. Además, actualmente, el país persa produce más del 90 por ciento de sus equipamientos de electricidad, agregó.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: