Rusia apoya, una vez más, el derecho nuclear de Irán

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha reiterado su firme apoyo al derecho de Irán a utilizar energía nuclear con propósitos pacíficos, además de hacer énfasis en la necesidad de que continúen los diálogos entre Teherán y el Grupo 5+1 sobre el programa persa de energía nuclear.

“La posición de Rusia es que cualquier Estado, incluido Irán, tiene derecho a desarrollar una tecnología nuclear pacífica, pero es necesario garantizar controles internacionales sobre dichas actividades”, ha recalcado este martes el titular ruso durante su intervención en la IX Cumbre Asia-Europa (ASEM, por sus siglas en inglés), celebrada en la capital de Laos, Vientián.

De acuerdo con el titular ruso, la continuación de las conversaciones entre el país persa y el Sexteto sobre el programa nuclear iraní es vital.

Irán y el G5+1 (compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, más Alemania) han celebrado varias rondas de diálogos sobre el tema nuclear de Teherán.

EE.UU., el régimen de Israel y sus aliados occidentales, acusan a Teherán de perseguir fines bélicos en su programa de energía nuclear; sin embargo, Irán rechaza tales acusaciones y señala que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario comprometido del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

HISPAN TV

Anuncios

Una respuesta

  1. LA VERDAD NO LLEGO A CONFIAR EN RUSIA ES MUY FALSA Y ACATAN TODAS LAS ORDENES DEL AMO USRRAEL COMO POR EJEMPLO SALIERON ARRANCANDO COMO RATAS DE SU BASE EN SIRA Y ESTO ES UNA TRAICION AL PUEBLO SIRIO LOS RUSOS TAMPOCO ENTREGARON LOS MISILES A IRAN POR ORDEN DEL AMO USRRAEL Y ASI TODAS ESTAS COSAS VAN SUMANDO DESCONFIANZA MUCHO TILIN TILIN PERO NADA DE HELADOS EN POCAS PALABRAS ESTAN CAGADOS EN LOS PANTALONES ANTE USRRAE Y ES MEJOR MANTENERLOS ALEJADITOS PARA NO RECIBIR UNA PUÑALADA MAS POR LA ESPALDA YO SE QUE EL PRESIDENTE IRANI ES MUY SABIO Y DEBE ESTAR PREVENIDO PERO SIEMPRE ES BUENO UN CONSEJO MAS ANTES DE LAMENTAR OTRA VEZ. VIVA IRAN SIRIA Y PALESTINA CON CARIÑO DE CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: