AIEA: Todas instalaciones nucleraes iraníes son pacíficas

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha corroborado este lunes que todas las instalaciones nucleares de Irán sirven únicamente para usos pacíficos.

Tras un encuentro mantenido con el presidente francés, François Hollande, en el país galo, Amano ha asegurado que “el material y las instalaciones (de Irán) están bajo vigilancia de la AIEA y podemos comprobar que siguen sirviendo para usos pacíficos”.

El diplomático japonés ha recalcado además la necesidad de “seguir buscando una solución diplomática” para el caso nuclear de la República Islámica de Irán.

En esta línea, ha recordado que la Agencia y el país persa desarrollarán las conversaciones a nivel de expertos, previstas para el próximo 13 de diciembre en la ciudad capitalina iraní, Teherán.

Irán encara imputaciones infundadas en torno a los objetivos de su programa de energía nuclear. Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales, encabezados por el régimen de Israel acusan a Teherán de acariciar ambiciones bélicas bajo su programa nuclear.

Irán rechaza tales acusaciones, y sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la AIEA, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Entretanto, el propio régimen de Tel Aviv (Israel) cuenta con más de 200 ojivas nucleares en sus arsenales y se niega a firmar el TNP y tampoco permite a la AIEA vigilar sus actividades nucleares, además de rechazar la participación en cualqueir reunión que busca el desarme nuclear en la región de Oriente Medio.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: