Irán, autosuficiente en producción de sistemas misilísticos

Irán ha logrado la autosuficiencia en la producción de sistemas de misiles, subrayó el jueves el portavoz de la maniobra “Defensores del cielo de Velayat 4”, el general de brigada Shahroj Shahram.

El alto militar persa calificó las sanciones impuestas por el Occidente contra la República Islámica de Irán de “un asunto del pasado”, pues, destacó que Teherán ha conseguido numerosos avances en el sector de la defensa pese a los embargos.

Shahram explicó que gracias a los esfuerzos de los expertos iraníes, hoy en día se producen diversos sistemas de misiles que son capaces de responder a cualquier amenaza de los enemigos.

Agregó también que en los ejercicios militares “Defensores del cielo de Velayat 4”, se lanzaron con éxito los misiles Qader, Ya Zahra 3, Hawk (Halcón), Mersad, y S-200.

Este jueves culminó la maniobra conjunta de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán (CGRI), iniciada el pasado lunes.

Según Shahram, la maniobra “Defensores del cielo de Velayat 4” lleva el mensaje de la paz para los amigos y la advertencia para los enemigos.

Dichos ejercicios de defensa aérea, se realizaron en el este del país (provincias de Jorasán Razavi, Sistán y Baluchistán, Kerman, Hormozgán y varias partes de Fars y Yazd, entre otras), sobre un área de 850.000 kilómetros cuadrados, casi la mitad de los 1.650.000 que tiene el país persa.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: