Irán no ha detenido enriquecimiento de uranio al 20%

El miembro de la Comisión de la Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Mohammad Hasan Asfari, ha desmentido este domingo que el enriquecimiento de 20% de uranio haya sido suspendido.

Según Asfari, el enriquecimiento de 20% de uranio no ha sido detenido, sin embargo de acuerdo con el anuncio previo, Irán está dispuesto a adquirir del extranjero temporalmente su necesidad de uranio enriquecido al 20% para su reactor de Teherán de 5 megavatios si el Occidente levanta las sanciones contra el país persa.

Algunos medios de prensa, anteriormente habían difundido informes que citaban a Asfari diciendo que Teherán había suspendido el enriquecimiento de 20% de uranio con la esperanza que el Occidente levantara las sanciones ilegales en su contra.

No obstante, el 12 de octubre, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, había anunciado sobre la disposición de mostrar flexibilidad con el fin de acabar con las disputas que mantiene el Occidente sobre su programa de energía nuclear, reiterando que lo dicho no quiere decir que Irán no tenga derecho a enriquecer uranio hasta el nivel de 20%.

EE.UU., el régimen de Israel y sus aliados occidentales acusan a Irán de perseguir fines no civiles en su programa nuclear, sin embargo el país persa ha rechazado dichas acusaciones reiterando que como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) realiza sus actividades nucleares pacíficas y con fines civiles.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: