Latinoamérica necesita del petróleo Iraní

La Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC) exaltó la calidad del petróleo de Irán y abogaron por su compra durante la celebración de la cuadragésima tercera edición de esa entidad en la ciudad de Buenos Aires, capital Argentina.

Durante la celebración de la 43ª edición de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), (7 a 9 de noviembre) el directivo de UNVENU, el uruguayo Daniel Añon, declaró que los países latinoamericanos necesitan de los productos derivados del petróleo iraní, y reiteró los problemas por el uso del crudo pesado proveniente de Venezuela como así también del diesel con alta cantidad de azufre que se consume en Uruguay, por lo que sostuvo que la compra del petróleo iraní puede ser una solución al problema.

Según Añon, la CLAEC suministra la energía que necesita más de quinientos millones de personas en América Latina.


Por su parte, el representante argentino, Carlos Gold, sostuvo que el crudo de Irán es el más adecuado para las refinerías de Uruguay y Brasil, ya que durante muchos años estos países han sido compradores del petróleo iraní.

En este mismo sentido, el representante brasileño, Antonio Gregório Goidanich, sostuvo que Irán puede suministrar el 20% del crudo que necesita importar Brasil, ya que ese país está invirtiendo en las zonas petroleras del mundo y el mercado del petróleo iraní reúne características interesantes.

Las crecientes demandas energéticas, el desenfrenado desarrollo industrial, el alto poder adquisitivo y su actitud evasiva a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Irán, son algunas razones por las que ha convertido automáticamente a América Latina en socio comercial del país persa en el campo del petróleo y la energía.

La 43º edición de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), organizada por la Confederación de Comercio de Hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA), se celebró del 7 al 9 de noviembre con la participación de empresarios de combustibles de Latinoamérica, en el Hotel Panamericano, en la capital argentina, Buenos Aires, con el objetivo de debatir cuestiones relacionadas con la producción y el abastecimiento del crudo.

Durante tres días, más de 14 delegaciones de toda Latinoamérica debatieron sobre energía y políticas de producción y aprovisionamiento de combustible, así como las estrategias comerciales actuales y las perspectivas del sector para el próximo año.

CLAEC es una Institución sin fines de lucro y con más 20 años de accionar constante, que constituye un foro de opinión y construcción de propuestas a partir del aporte de los 18 países miembros que la componen.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: