China rechaza sanciones y empleo de fuerza contra Irán

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, ha expresado este jueves su rechazo a las sanciones impuestas contra Irán y el empleo de la fuerza contra este país por el caso de su programa de energía nuclear.

En unas declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa, Lei ha advertido de que tales medidas coercitivas tendrían impactos negativos tanto en la paz regional como en la estabilidad.

Ha agregado que los embargos y el uso de la fuerza no solventarían el caso existente, pidiendo un acuerdo pacífico mediante el diálogo al respecto.

El titular chino, asimismo, ha expresado su esperanza de que la nueva ronda de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia, más Alemania), continúe lo antes posible.

Irán y el Grupo 5+1 han mantenido varias reuniones sobre el caso nuclear del país persa.

El subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Bagheri, informó el lunes de la petición del Grupo 5+1 para retomar los diálogos con Teherán sobre su programa de energía nuclear.

El titular persa anunció un reciente diálogo telefónico con funcionarios de la Oficina de la secretaria general adjunta para Asuntos Políticos de la Unión Europea (UE), Helga Schmid, en el que la parte europea ha abogado por retomar las conversaciones con Irán.

Estados Unidos y algunos de sus aliados, especialmente el régimen de Israel, con un arsenal de más de 200 ojivas nucleares, acusan a Irán de perseguir objetivos bélicos en su programa nuclear.

La República Islámica de Irán, por su parte, niega las acusaciones e insiste en que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: