UE sanciona a Irán afectada por lobbies sionistas

Las autoridades iraníes califican las decisiones tomadas por el bloque europeo una manipulación de los carteles sionistas.

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ahmad Reza Dastgheib, aseguró el lunes que la postura de algunos países miembros de la Unión Europea (UE) ante el país persa es manipulada por las políticas del régimen israelí.

“Los carteles económicos sionistas utilizan su influencia en algunos países europeos para alterar sus políticas ante el país persa”, añadió Dastgheib.

Dastgheib declaró respecto al aumento de las sanciones de la UE en contra de Irán, que la política de algunos países del bloque europeo son dictadas por el régimen de Tel Aviv y últimamente, estas sanciones también estuvieron en misma línea que la política de Estados Unidos.

El oficial iraní subrayó que cualquier tipo de sanciones y presiones impuestas al país persa por parte de la UE, son de alguna manera demandada por el régimen israelí, que desde hace años, infiltró en estos países a través de lobbies y carteles económicos.

Recientemente, los ministros de Exteriores de la UE acordaron nuevas sanciones contra Irán por su programa de energía nuclear, escudándose en que dicho programa busca objetivos militares.

Irán rechaza las acusaciones y argumenta que, como firmante comprometido del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar tecnología nuclear con fines pacíficos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: