Lobby israelí-estadounidense, detrás de la guerra mediática antiraní

La interrupción de la transmisión de canales iraníes por satélite en una de las frecuencias de Hotbird es una flagrante violación a la libertad de expresión y se ha realizado bajo la influencia del lobby israelí-estadounidense, ha asegurado este domingo el jefe de la oficina de la cadena paquistaní Geo News en Islamabad, Rana Jawad.

Durante una entrevista con IRNA, Rana Jawad ha condenado a la Unión Europea (UE) por haber tomado la decisión de suspender la transmisión de canales iraníes a través de Eutelsat, al tiempo que ha manifestado que esa acción demuestra el doble estándar de la política del Occidente en relación a la difusión de la realidad y la información por parte de los medios de los países islámicos.

Ha enfatizado en que existe la posibilidad de que EE.UU. y el régimen de Israel hayan presionado a la UE a tomar esa drástica medida contra la Republica Islámica de Irán.

En un acto deliberado con el propósito de violar la libre circulación de información y la libertad de expresión, el proveedor europeo de satélites Eutelsat ordenó a la empresa británica de servicios de medios de comunicación Arquiva sacar del aire varios canales de radio y televisión iraníes.

Los canales iraníes afectados son PressTV, Al-Alam, Jame-e-Jam 1 y 2, Sahar 1 y 2, la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés), Quran TV y Al-Kosar.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: