Sin petróleo iraní se agrava escasez global de combustible

Excluir a Irán del mercado global del petróleo, aumentará el déficit entre la oferta y la demanda en todo el mundo, según las estimaciones de producción y consumo de los meses de septiembre y octubre, ha anunciado el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El consumo mundial de combustible es de aproximadamente 2.4 millones de barriles por día más que la producción durante los dos meses en que Irán está excluido de los cálculos, es decir, 600 mil barriles menos de producción, informó el sábado el organismo de estadística y de análisis del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

El informe se preparó para el presidente estadounidense, Barak Obama y ha sido la quinta evaluación publicada bajo la ley del 31 de diciembre, la misma que requiere que la EIA proporcione datos actualizados sobre las condiciones del mercado de petróleo cada 60 días.

A principios de 2012, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impusieron nuevas sanciones al petróleo de Irán y su sector financiero.

El 15 de octubre, los ministros de Exteriores de la UE acordaron una nueva ronda de sanciones contra Irán.

Estas ilegales sanciones promovidas por el Gobierno de Washington se basan en la infundada acusación de que Irán está persiguiendo objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.

Irán rechaza la acusación, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

Además, la AIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca ha encontrado ninguna evidencia de que el programa nuclear civil de Irán haya sido desviado a objetivos militares.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: