Irán puede comprar armas rusas “sin limitaciones”

El director del centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko, señaló el viernes que las normas internacionales no limitan la compra de armamentos rusos por parte de Irán.

“Irán está dispuesto a comprar en un futuro a Rusia armas y material bélico por un monto entre 11.000 y 13.000 millones de dólares”, precisó Korótchenko.

Añadió que Irán ha de gozar de un lugar especial en las ecuaciones de Rusia como socio de este país, junto a los países miembros del grupo BRICS (integrado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica), considerados como los principales clientes de armamento ruso.

Korótchenko, en otra parte de sus declaraciones, tras responder a una pregunta respecto al papel que desempeñan las sanciones en la obstaculización de la profundización de las relaciones de Moscú y Teherán, agregó que los embargos fueron aprobados bajo la fuerte presión de Washington en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSONU).

Aseguró que “estas sanciones no imponen restricciones a los suministros de armamento defensivo a Irán, incluidos sistemas antiaéreos, hecho ya confirmado por el Departamento de Estado de EEUU”.

En lo que va de año, Irán ha comprado a Rusia armas y material bélico valorados en 10.700 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: