Israel trata de impedir la emisión de todos los canales iraníes vía satélite

El régimen de Israel pretende persuadir a los proveedores de satélites para que cancelen la emisión de todos los canales de radio y televisión de Irán.

Según un informe emitido este viernes por el canal iraní de habla inglesa PressTV, los grupos del lobby israelí se han comunicado con los proveedores de satélites y han intentado convencerles a que suspendan por completo sus servicios a los canales de la radiotelevisión de la República Islámica de Irán.

La Organización Internacional de Satélites de Telecomunicaciones (INTELSAT, por sus siglas en inglés) y el Grupo de Satélites de Telecomunicaciones Español (HISPANSAT, por sus sigla en inglés) son algunas de las compañías a las que el régimen de Tela Aviv intenta convencer para que saquen del aire a los canales persas, según dicho informe.

En el marco de la decisión de la Unión Europea (UE) para intensificar las sanciones contra Irán en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte, el proveedor europeo de satélites ˈEutelsatˈ ordenó el pasado 15 de octubre a la empresa británica de servicios de medios de comunicación Arquiva sacar del aire varios canales de radio y televisión iraníes.

Los canales iraníes afectados son PressTV, Al-Alam, Jame-e-Jam 1 y 2, Sahar 1 y 2, la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés), Quran TV y Al-Kosar.

Eutelsat había alegado que ha bloqueado la emisión de los canales iraníes por orden de la UE, no obstante, en declaraciones contradictorias, la portavoz de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, negó el miércoles ordenar la interrupción de los canales iraníes, y afirmó que el acto ha sido materializado por voluntad propia de los proveedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: