Irán desarrolla tecnología nuclear para garantizar su independencia energética

La energía nuclear pacífica desempeña un papel determinante en la seguridad y la independencia energética de Irán, por lo que la nación y el Gobierno del país persa no renunciarán de ninguna manera a su derecho de desarrollar la tecnología nuclear.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, afirmó el jueves que los poderes hegemónicos obstaculizan el programa nuclear iraní, ya que alegan que el territorio persa posee ricos recursos de energía fósil (carbón, petróleo, gas).

Sin embargo, algún día los combustibles fósiles y pozos petrolíferos de Irán se terminarán, agregó el legislador iraní para luego reiterar la necesidad de trabajar desde ahora para producir energías alternativas a fin de garantizar la energía necesaria a las futuras generaciones.

El parlamentario persa destacó las capacidades de expertos y científicos persas en el sector de la energía nuclear y expresó que ellos son el orgullo del pueblo y del Ejecutivo iraníes.

Afirmó también que todos los procesos de la tecnología nuclear pacífica, como extracción de uranio, torta amarilla, inyección de gas uranio y enriquecimiento de uranio son realizados por expertos iraníes, lo que ha causado la sorpresa de los países extranjeros.

Hasta el momento, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias sanciones contra Irán so pretexto de que el país persa persigue objetivos no civiles en su programa de energía nuclear.

Irán rechaza las acusaciones y subraya, que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: