Irán : “Tenemos una excelente relación con Argentina”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, aseguró hoy que su país tiene una “excelente relación” con la Argentina, al tiempo que dijo tener “un gran respeto” por la jefa de Estado local, Cristina Kirchner.

El iraní defendió las relaciones entre Irán y los países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba, a pesar del descontento de la administración estadounidense de Barack Obama.

“Hay una percepción del Gobierno estadounidense de que si alguien no tiene buena relación con ellos, está fuera del mundo. Esto es el mundo bipolar. Y se necesitan reformas. Se necesita un nuevo orden mundial”, indicó el iraní.

En una entrevista con la cadena televisiva CNN en Español, Ahmadinejad dijo: “Con Argentina tenemos una excelente relación. Tengo un gran respeto por la presidenta (Cristina) Kirchner”.

En ese contexto, el iraní señaló que los gobiernos de Kirchner y de Dilma Reusseff, en Brasil, “están trabajando mucho para mejorar la situación de sus pueblos”.

Según Ahmadinejad, “ha habido muchas presiones externas sobre América latina (en los últimos años) para que abandone este camino. Pero nosotros reconocemos (a los presidentes y a los pueblos) como grandes seres humanos”.

LA NUEVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: