Salvemos a Press TV en Europa! . Si a la Libertad de Expresión

La cadena de noticias iraní de habla inglesa, Press TV lanzó una petición en la red social Facebook a fin de salvar al canal en toda europea después de que Eutelsat dejó de darle servicio en la plataforma Hotbird.

En esta petición, la cadena exige a sus seguidores a unirse a esta campaña denominada “Salva a Press TV en Europa” para apoyar al canal y la libertad de expresión.


En un acto flagrante de violación de la libre circulación de información y la libertad de expresión, el proveedor europeo de satélites Eutelsat ordenó a la empresa británica de servicios de medios de comunicación Arquiva sacar del aire varios canales de radio y televisión iraníes.

La eliminación de los canales iraníes de la plataforma Hotbird proviene después de que desde hace varios meses, las empresas satélites europeas generaban diferentes problemas para los canales iraníes.

La prohibición de Eutelsat afectará tanto a las canales televisivas como PressTV, Al-Alam, Jame-e-Jam 1 y 2, Sahar 1 y 2, la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés), Quran TV y Al-Kosar como a varias estaciones de radio iraníes.

Los diferentes canales de noticias del país persa se esfuerzan por reflejar la voz de los pueblos oprimidos en el mundo con el objetivo de romper el monopolio del Occidente en la difusión de noticias.

La reciente medida adoptada por Eutelsat, como parte de las nuevas restricciones impuestas al país persa por la Unión Europea (UE) se considera una acción para amordazar a todos los medios de noticias alternativos que representan la voz de los sin voz.

HISPAN TV

http://www.facebook.com/SavePressTvInEurope

Firma la Petición

http://www.change.org/petitions/press-tv-viewers-save-press-tv-in-europe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: