Familiares de víctimas se manifiestan contra MKO en Teherán

Decenas de familias de las víctimas de los atentados terroristas de la época de la Revolución Islámica de Irán se han congregado este miércoles frente a la sede diplomática de Suiza en Teherán, capital persa, para condenar la medida de Washington de retirar al grupo terrorista Muyahedin (MKO) de su lista de grupos terroristas.

Los indignados iraníes reunidos ante la Embajada suiza, que representa los intereses de EE.UU. en Irán, han considerado esta medida de un acto politizado, exigiendo la inmediata reacción de los círculos internacionales al respecto.

Escudo del MKO

“La traición de los miembros del MKO nunca se borrará de la memoria de la nación de Irán Islámica” y “el inicio de las actividades del MKO en EE.UU. pone de manifiesto el apoyo de Washington a las operaciones terroristas”, se leían en las pancartas que portaban los manifestantes.

Los indignados han portado imágenes de sus seres queridos asesinados por los integrantes de la MKO, y fotografías de los cuatro científicos nucleares iraníes que fueron víctimas del terrorismo, y han gritado consignas antiestadounidenses y antisraelíes.

El pasado 28 de septiembre, Estados Unidos formalizó el cese del MKO de su lista de grupos terroristas.

Los integrantes del MKO escaparon de Irán y se apostaron en 1986 en Irak, donde contaban con el apoyo del ejecutado exdictador de Irak, Saddam Husein.

Tras huir a Irak, los miembros de dicha banda terrorista, establecieron su campamento a unos 120 kilómetros al oeste de la frontera con Irán.

Se estima que la MKO ha asesinado a más de 17.000 ciudadanos iraníes tras la Revolución Islámica de Irán (1979).

Además de perpetrar ataques terroristas contra la nación persa, el grupúsculo terrorista cometió muchos crímenes en cooperación con el régimen de Saddam contra el pueblo iraquí.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: