“Economía iraní florece pese a sanciones”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca que Irán es capaz de reducir aún más su tasa de inflación y aumentar su crecimiento económico en 2013 frente a las sanciones occidentales impuestas al país.

El máximo órgano monetario internacional en su informe semestral del Panorama Económico Mundial publicado el martes pronosticó un superávit comercial de Irán en 2012 y 2013 y aseguró que las restricciones impuestas por parte de ciertos países occidentales no llegarían a perjudicar la economía del país persa.

El informe indica que el Producto Interno Bruto (PIB) de Irán con un crecimiento del 2 por ciento en 2011, se mantendrá en 0,9 por ciento este año, y subirá en un 0,8 por ciento el próximo año.

El país persa experimentará además, un superávit del 3,4 por ciento del PIB en 2012 y de un 1,3 por ciento el próximo año en el sector del comercio de bienes y servicios, reza el informe del FMI, indicando que los embargos no afectarán a la economía iraní con un saldo atroz de crisis de pagos.

A principios de 2012, EE.UU. y la Unión Europea aprobaron una nueva tanda de sanciones contra el petróleo y el sector financiero de Irán, país al que acusan de perseguir un programa nuclear militar.

Los embargos tienen como objetivo evitar que otros países compren petróleo iraní o realicen transacciones con el Banco Central de Irán.

Irán ha desmentido con vehemencia la acusación, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene pleno derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: