Irán, preparado para enfrentar cualquier ataque del enemigo

El comandante de la Facultad de Cursos Especiales para los Comandantes de Alto Rango (DAFUS, por sus siglas en persa) del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), ha señalado que esta institución está preparada para afrontar cualquier amenaza de los enemigos en las guerras inteligentes y técnicas.

En alusión a la diferencia entre la naturaleza de las guerras del futuro y los conflictos bélicos actuales, el almirante Abas Nilforushan ha manifestado este domingo que “haciendo uso de sus capacidades en el campo de las guerras contemporáneas, el CGRI está preparado y dispuesto a defender la soberanía de Irán en cualquier batalla inteligente”.

Además, ha subrayado que para librar los conflictos en el futuro se necesita más preparación y conocimiento. “El uso apropiado del tiempo, la refinación de la información obtenida y su rápida transmisión a los combatientes, el sistema de comandancia, así como el control inteligente y exacto son algunas de las características de las guerras inteligentes”.

De igual forma, el titular persa ha enfatizado que “mediante el espíritu de voluntad, las experiencias del pasado y apoyándose en las tecnologías nacionales, esta institución es capaz de diseñar mecanismos y sistemas apropiados para neutralizar los sistemas ofensivos del enemigo en los diferentes campos”.

Finalmente, el almirante iraní ha sostenido que, al día de hoy, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán son tan fuertes y poderosas que son capaces de evitar y hacer frente a cualquier agresión al territorio persa.

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa y ha conseguido la autosuficiencia en hardwares militares y sistemas de defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra.

La doctrina de defensa del país persa se basa en la disuasión y las autoridades persas han asegurado en reiteradas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: