CNN distorsiona la imagen de Irán y Siria

Amber Lyon, una exreportera de la cadena CNN denunció que los medios de comunicación estadounidenses reflejan una imagen distorsionada de Irán y Siria.

En una entrevista concedida este viernes a Russia Today, Lyon, quien fue despedida de CNN por su oposición a las políticas de esta cadena, sostuvo que los medios de comunicación de EE.UU. ocultan la verdad de lo que ocurre en Oriente Medio.

“Estamos bajo una fuerte presión a la hora de criticar lo que está pasando en Arabia Saudí y Baréin, pero ustedes podrán ver reportajes que demonizan a Irán y Siria a cualquier hora del día (…) A muchos de nosotros, los periodistas, nos preocupa que nos estemos metiendo en un ‘segundo Irak’, pero esta vez se tratará de Irán”.

Respecto a Baréin, Lyon reveló que el Gobierno de este país paga a CNN para recibir una cubertura de los acontecimientos favorable y que un documental que había filmado ella fue censurado por su compañía.

“Tuvimos la impresión de que el documental había sido censurado porque Baréin era un cliente de la CNN. En realidad Baréin está pagando a la CNN para que transmita una imagen favorable de este país. Incluso cuando la CNN alega que sus publicaciones no dependen de Baréin, este último podría influir en ellas. Y esto lo demuestra la historia con el documental sin publicar y la constante lucha que llevaba a cabo en la CNN para realizar una cubertura de Baréin, una cubertura certera de los abusos de derechos humanos cuando estuve allí”, declaró.

De acuerdo con la exreportera, la CNN, cadena que se autocalifica de bastión del periodismo de excelencia e imparcial, “está creando esencialmente lo que algunos definen como “comerciales informativos para dictadores (…) Con ello se violan todos los principios éticos del periodismo, puesto que en este caso nos convertimos en protectores de estos Gobiernos”.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: