Irán desea reforzar sus relaciones con Argentina

El Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad declaró, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que deseaba estrechar las relaciones de su país con la República Argentina.

Nosotros sentimos un enorme respeto por el pueblo argentino. Y desearíamos fortalecer nuestras relaciones, señaló el Presidente iraní durante una conferencia de prensa celebrada en Nueva York.

El pasado martes, la Presidenta argentina Cristina Kichner había anunciado un próximo encuentro en la ONU entre los Ministros de Exteriores argentino e iraní para debatir sobre el atentado contra la Mutua judía en la Argentina (Amia), cometido en 1984, en Buenos Aires, capital del país.

Irán siempre ha desmentido cualquier implicación en esos atentados.

El Presidente iraní lamentó ante la prensa, la injerencia de otras partes tratando de entorpecer las relaciones entre Teherán y Buenos Aires.Ahmadineyad aseguró que los iraníes se sentían próximos a los argentinos, en los ámbitos deportivos y con sus sueños comunes entre ambas naciones.

En relación a los atentados de los años 90 y al próximo encuentro entre los dos Ministros de Exteriores, el Presidente se ha posicionado sobre el establecimiento de la verdad.

PRENSA ISLAMICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: