EEUU carece de legitimidad para presionar a Irán

Estados Unidos carece de legitimidad para presionar a Irán a abandonar su programa nuclear, el cual es necesario para su desarrollo, ha afirmado el político indio Ram Singh Yadav.

Washington bajo el pretexto de que el programa nuclear de Teherán es peligroso para la región,busca que Irán actué de acuerdo con sus intereses, ha manifestado el vicepresidente de la Liga Nacional India, Ram Singh Yadav, durante una entrevista con IRNA en Nueva Delhi, capital india.

Yadav ha considerado que el desarrollo de la tecnología nuclear iraní no está en línea con los proyectos estadounidenses en la zona, por tanto, la Administración de Barack Obama, el presidente de EE.UU. se esfuerza para que Teherán paralice su programa nuclear, sin embargo, aseguró que ningún país soberano está de acuerdo con los deseos del país norteamericano.

Al apuntar que la naturaleza del programa nuclear iraní es completamente pacífica, Yadav ha recordado que el país persa hizo historia cuando permitió a un gran número de inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) observar sus instalaciones nucleares.

Ha aseverado también que no existe evidencia alguna que muestre al país persa como constructor de armas nucleares y ha tildado de vergonzosas las hostilidades de Wahington, pues Irán ha mostrado estar dispuesto a cooperar y así lo ha hecho, entonces, dijo que el objetivo de la Casa Blanca no es la cuestión nuclear.

Entonces, ha explicado que la verdadera razón de la sarta de acusaciones de EE.UU. contra Irán tiene su raíz en los deseos de las autoridades norteamericanas de mantener su hegemonía sobre las naciones ricas en recursos energéticos en toda la región.

Según Yavad, Estados Unidos arguye falsas reclamaciones porque Irán es el único país que se resiste con plena determinación ante las políticas imperialistas.

Respecto a las sanciones impuestas contra Teherán, el político indio ha exigido a la Organización d las Naciones Unidas (ONU) que las levante, dado que no se han visto desvíos en el programa nuclear pacífico persa.

Irán, como un firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) sigue sus obligaciones internacionales y tiene el derecho de desarrollar la energía nuclear para pacíficos propósitos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: