Irán rompió el monopolio científico de las superpotencias

La República Islámica de Irán puso punto final al “apartheid científico”, especialmente en el campo de la ciencia nuclear que estaba bajo el monopolio de la arrogancia global, indicó el viernes el ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Seyed Mohamad Hoseini.

“Todos los avances científicos y tecnológicos en Irán manifiestan la importancia de la ciencia y el conocimiento en la República Islámica” señaló Hoseini.

El ministro persa subrayó que a pesar de la presión y el obstruccionismo por parte de las potencias hegemónicas, la República Islámica de Irán sigue siendo un modelo a seguir para los países musulmanes del mundo, y destacó que en la guerra económica y cultural, Irán, sin duda alguna, será el único vencedor.

En los últimos tiempos, a pesar de las sanciones antiraníes aprobadas por algunos países occidentales con el fin de presionar a la nación persa, los expertos iraníes han logrado grandes avances en las diferentes ciencias como tecnología espacial, nanotecnología y el conocimiento nuclear.

EE.UU., el régimen de Israel y algunos de sus aliados europeos acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares y han utilizado esta alegación para convencer al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a imponer, hasta la fecha, cuatro rondas de sanciones contra el país persa.

Irán ha rechazado tales acusaciones, señalando que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a adquirir y desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, el país persa ha advertido sobre las negativas repercusiones que dejarán las sanciones antiraníes contra la economía mundial.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: