Irán no busca construir armas atómicas

El ex jefe de la agencia de Inteligencia del régimen israelí, Mossad, Meir Dagan, ha declarado que Irán no busca construir bombas atómicas sino cautelosamente busca progresar rápidamente su tecnología nuclear

En una entrevista concedida al diario financiero israelí Calcalist, refiriéndose al proceso de los cambios en el Oriente Medio, Dagan ha señalado que se prevé que dentro de los próximos tres o cinco años, las amenazas existentes en la región contra el régimen israelí se reduzcan.

El ex jefe de Mossad ha puesto de manifiesto que emprender una guerra contra Irán es muy difícil y complicado para Arabia Saudí y EE.UU. que temen la influencia del país persa en la región.

Según Dagan, el régimen israelí no se enfrenta desafíos simples en la región, ya que no se sabe qué le espera en el futuro por los cambios estratégicos que ocurrirán en la región; seguramente no le traerán buenas oportunidades; de todos modos Tel Aviv enfrenta las amenazas a las que debe hacer frente.

En un intento para obligar a Irán a suspender su programa nuclear con fines pacíficos, el régimen israelí, que según estimaciones posee entre 200 y 400 ojivas nucleares, ha amenazado en reiteradas ocasiones al país persa con una opción militar.

Teherán ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones con respecto a su programa de energía nuclear, destacando que en calidad de signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: