Los iraníes aprovechan cualquier oportunidad para crecer y desarrollar

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado este lunes que el énfasis de Irán en el camino de la perfección del ser humano no ha surgido de una visión nacionalista y racista, ya que a través de la historia el pueblo persa nunca ha sido racista.

En su encuentro con los medallistas de las olimpiadas científicas de estudiantes escolares, el mandatario iraní, tras elogiar a los triunfadores, ha destacado que cada uno de los científicos y las elites de Irán es un tesoro de la patria y ha afirmado que el pueblo iraní aprovecha cualquier oportunidad para crecer y desarrollarse.

Ahmadineyad ha subrayado que el horizonte de la nación iraní siempre está más allá de la geografía y las razas y está enfocado desde el interior del ser humano hacia el seno de la sociedad.

Asimismo, dirigiéndose a los destacados jóvenes iraníes, ha dicho que para elevar y enorgullecer a Irán, el mejor camino es el esfuerzo científico, el cual, junto con el conocimiento personal y del mundo, facilita el establecimiento de la justicia y la pureza en todo el mundo.

Para terminar, el jefe del Gobierno iraní ha mencionado el apoyo a las elites y los científicos como uno de los deberes y orgullo de su mandato y ha solicitado la cooperación de todos para construir el país persa.

El acto de homenaje se ha celebrado con la asistencia de 529 estudiantes escolares, quienes habían recibido medallas en diferentes olimpiadas científicas nacionales e internacionales entre 2007 y 2011. (381 medallas de oro ganadas a nivel nacional; 27 de oro, internacional; 82 de plata, internacional, y 39 medallas de bronce).

HISPAN TV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: